terça-feira, 17 de abril de 2012

Primer Congreso Internacional de derecho constitucional indígena: 10-20 abril 2012


Primer Congreso Internacional de derecho constitucional indígena

El evento será trasmitido a través de la web ecomchaco.com.ar. Funcionarios del ministerio de Gobierno y Educación, destacaron el trabajo que se plasmara durante las jornadas.

Resistencia/Chaco/Argentina . 19 y 20 de abril . 2012

El titular de la Dirección de Defensa de la Democracia y el Ciudadano, dependiente del Ministerio de Gobierno, Julio García, junto a la subsecretaria de Interculturalidad y Plurilingüismo del Ministerio de Educación, Guadalupe Mendoza, anunciaron la realización del Primer Congreso Internacional de Derecho Constitucional Indígena.

García destacó la participación de juristas destacados de nivel nacional e internacional y anunció además que el Congreso será trasmitido vía internet a través de la página web www.ecomchaco.com.ar, lo que permitirá seguir el evento desde cualquier lugar donde se cuente con conexión a internet.


Mendoza destacó consideró al Congreso como “fundamental por los derechos indígenas, ya que estos son claves también para avanzar en la reparación histórica de nuestros pueblos originarios”.

El evento se realizará en Resistencia el 19 y 20 de abril y se abordarán diversas temáticas como ser territorio, medio ambiente y pueblos indígenas; los derechos económicos sociales y culturales de los pueblos indígenas y además la situación de los pueblos indígenas y la tutela constitucional efectiva: el acceso a la justicia. La mirada de los jueces.

EL Congreso Internacional es organizado por el Superior Tribunal de Justicia, el gobierno provincial, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE y la Asociación Argentina de Derecho Constitucional.

El 19 de abril será la apertura en el Complejo Cultural Guido Miranda. Mientras que el 20, en el horario de 9 a 21.30, el Congreso se mudará al salón auditorio de la Casa de las Culturas.


Para ver o programa do evento clique aqui ou aqui.

Reproduzido de APAC e Primero Chaco

Nenhum comentário: